BIENVENIDOS
ASPECTOS
GENERALES
LENGUA
CASTELLANA
GRADO QUINTO
2020
MARZO 17 2020
Buenos Días Chicos,
A partir de hoy pueden ingresar a la plataforma moodle a través de la página del colegio, allí encontrarán las diferentes actividades propuestas desde cada área.
Saludos.
·
En
área de lengua castellana se trabajan libros (libro de secuencias y libro de ortografía). Estos SIEMPRE se deben llevar a cada
clase.
·
Los
lunes se destinará una hora de
lectura en clase. Este día se debe llevar un libro (sin falta) y el cuaderno de
bitácoras.
·
El
cuaderno de bitácoras es un espacio para realizar actividades de comprensión de lectura. Las lecturas son leídas en clase y se realizan preguntas de este. La nota es para el 20 %
COMPRENSIÓN DE LECTURA # 2
COMPRENSIÓN DE LECTURA # 3
COMPRENSIÓN DE LECTURA # 4
Las anteriores comprensiones de lectura ya se encuentran realizadas y calificadas en el
cuaderno de Bitácora (nota para el 20 %). De ellas se diò 2 notas. La comprensión de
lectura 1 y 2 es una nota. La comprensión de lectura 2 y 3 es otra nota.
Semana del 17 al 21 de febrero
Lunes: se recibe la tarea del libro de ortografía ( ejercicio de caligrafía de la A a la Z). Nota para el 20 %
Lunes: hora de lectura y trabajo de Bitácora.
Para esta oportunidad se realizarà en bitácora una actividad referente al libro que cada estudiante esta leyendo.
Actividad
1. Consultar la biografía del autor. Escribir aspectos màs relevantes de su vida, sus estudios y sus obras.
2. Consultar el significado de 10 palabras desconocidas que se encuentre durante la lectura.
3. Resumen del libro con sus propias palabras.
4. Realización de un dibujo referente a la historia leída
FECHA DE ENTREGA: lunes 2 de marzo
MARTES:
Evaluación: el verbo (modos, tiempo, número, personas)
el adjetivo (grados: positivo, comparativo y superlativo)
FAVOR REVISAR: fichas bibliográficas ordenadas en los
temas (el articulo, el sustantivo, el verbo, el adjetivo). Deben
estar organizadas y bien presentadas.
SEMANA DEL 24 AL 28
LUNES: hora de lectura y cambio de libros para los grupos 5 D Y 5 C. En este espacio
también se puede realizar la actividad de bitácora que se debe entregar el día 2 de marzo.
MARTES: los grupos 5 A Y 5 B se asignará trabajo ya que ese día hay convivencia con los
grupos 5 D Y 5 C. El cambio de libros se realizará en día miércoles para 5A Y 5B.
Como el día de exámenes es el martes, la evaluación de esta
semana se reprograma para otro día en el salón de clase
teniendo en cuenta los exámenes que se tengan en la
semana. Se informará por medio de la agenda el día del
examen.
Temas del examen: adverbios y sus clases. Preposiciones y
conjunciones.
Para la presente semana es importante traer al
salón los 2 libros (ortografía y libro crear)
ya que se trabajará en ambos.
Se recogerá el trabajo realizado en las fichas bibliográficas
así
Jueves en todos los grupos
Criterios para la calificación del trabajo: las fichas deben
estar ordenadas y completas en los temas vistos (el artículo, el
sustantivo, el verbo, al adjetivo, el adverbio, preposiciones y
conjunciones ). Se tendrá en cuenta la letra y la estética en las
fichas.
Nota para el 20 %
Examen semanal
Jueves en todos los grupos
SEMANA DEL 2 AL 6 DE MARZO
DÍA DEL IDIOMA
v El día
del idioma se celebrará el próximo 23 de abril
v Se pide
una colaboración de $ 3.000 pesos por estudiante.
v Donación
de un libro por estudiante (en buen estado).
v Donación
de papel periódico.
v Decoración
de los pasillos: el grado quinto es encargado de decorar el segundo piso. La temática
es mariposas y libélulas.
5A Y 5B: mariposas
5C Y 5D: libélulas
Formar grupos de 5
persona para la presentación del trabajo.
Las mariposas y libélulas deben ser entre medianas y
grandes, coloridas y de diferentes formas, preferiblemente en 3 D.
Semana del 2 al 6 de marzo
LUNES: realización de las pruebas finales de periodo. Horario normal a partir de la quinta hora.
El lunes se recoge el trabajo de bitácora, indiferente que tengamos clase o no pasaré por los salón recogiendo el cuaderno.
Recordar que a actividad de Bitácora es:
Actividad
1. Consultar la biografía del autor. Escribir aspectos màs relevantes de su vida, sus estudios y sus obras.
2. Consultar el significado de 10 palabras desconocidas que se encuentre durante la lectura.
3. Resumen del libro con sus propias palabras.
4. Realización de un dibujo referente a la historia leída
EL CAMBIO DE LIBROS SE REALIZA EL DÍA MARTES
MARTES
Evaluación de reglas ortográficas (uso de LL y Y, coma y punto).
EL GRUPO 5 D NO PRESENTA EXAMEN ESTE DÍA. SERÁ PROGRAMADO PARA OTRO DÍA EN LA SEMANA.
SEMANA DEL 9 AL 13 DE MARZO
COMPRENSIÓN DE LECTURA 5
LUNES: hora de lectura, cambio de libros y realización de comprensión de lectura en el cuaderno de bitácora.
MARTES: examen de texto continuo y discontinuo y texto argumentativo.
Para recordar...
Favor llevar los $ 3.000 pesos y el libro para donar para el día del idioma. Muchas gracias por su colaboración.
LUNES: hora de lectura, cambio de libros y realización de comprensión de lectura en el cuaderno de bitácora.
MARTES: examen de texto continuo y discontinuo y texto argumentativo.
Para recordar...
Favor llevar los $ 3.000 pesos y el libro para donar para el día del idioma. Muchas gracias por su colaboración.
MATERIAL DE APOYO PARA EL TEMA DE LA SEMANA
En la presente semana se trabajaran las características del texto expositivo o explicativo.
ver desde el minuto 1: 50.
Continuar llevando los $ 3.000 pesos para el día del idioma y el libro para donar
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
Lunes: hora de lectura y realización de
bitácora (comprensión de lectura). Cambio de libro.
5D: presenta examen de texto continuo y
discontinuo. Texto argumentativo
Martes: realización de examen de refuerzo para
los niños con desempeño bajo en el
primer periodo.
Los temas que deben estudiar
son: mito y clases de mito, leyenda. Categorías gramaticales: articulo,
sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, conjunción y preposición (trabajo de las
fichas bibliográficas). Texto continuo y discontinuo, texto argumentativo.
El día martes los demás estudiantes van a presentar una
prueba de comprensión de lectura que pertenece a una
estrategia para mejorar la lectura compresiva en ellos. Esta
serà la primer nota del 2 periodo para el 40 %
Continuar llevando los $ 3.000 pesos para el día del idioma y el libro para donar
COMPRENSIÓN DE LECTURA # 6
TRABAJO EN CASA
MARTES 17 DE MARZO 2020
1. En el cuaderno de bitácora realizar la comprensión de
lectura ·# 6 que aparece anteriormente. Recuerden que
solo ponen el número de la pregunta y la letra que
considere que es la respuesta.
2. En el libro de secuencias (crear 5) realizar la lectura de
las páginas 142 y 143 y realizar el taller de la página 144
y 145